.slideshow-container { width: 250px !important; height: 250px !important; }
WINDSURFING, SURF Y NAVEGACIÓN A VELA. AQUÍ PODREIS ENCONTRAR NOTICIAS, FOTOS, VIDEOS Y CURIOSIDADES.

jueves, 25 de octubre de 2012

El Waterstart por Sam Ross

El Waterstart es una de esas maniobras básicas que son imprescindibles para todo windsurfista y que tarde o temprano tendrá que enfrentarse a ella. Al principio puede parecernos una maniobra muy compleja pero a la larga será una aliada perfecta para sacar mayor partido a nuestras sesiones de windsurf.

Para iniciarte en el Waterstart es recomendable practicar en zonas donde el agua no cubra demasiado. Aprender previamente la maniobra del Beachstart también nos puede ayudar a adelantar el proceso de aprendizaje del waterstart. El Beachstart como su nombre indica en español significa "inicio desde la playa". Supongo que muchos habréis visto como los windsurfistas más avanzados suben a su tabla desde la orilla con un pequeño salto ayudados con el pequeño empujón de la vela, incluso algunos casi con los straps puestos en sus pies. Pues bien, eso es el beachstart. Es muy recomendable prácticarlo previmanente al waterstart porque nos ayudará a trabajar la mecánica para que más adelante esto sea casi algo instintivo o automático como por ejemplo aprender a ir en bicicleta. En este vídeo Sam Ross nos enseña como se realiza el Waterstart. Prestad atención.



En el waterstart hay que tener claro que no es necesario emplear la fuerza. Simplemente ejecutar la mecánica a la perfección nos hará salir airosos de una situación que puede resultar fustrante sobre todo para los más beginners. Memorizar una serie de pasos, prácticarlos en la playa y posteriormente en el agua os ayudará a conseguir vuestro objetivo.

Más adelante os encontrareis en situaciones donde el mar puede estar más complicado (choppy) o directamente en condiciones de olas donde este tipo de maniobra debe hacerse lo más rápido posible.  A veces las olas pueden hacer que no sea tarea fácil sacar la vela del agua golpeándonos una y otra vez. Os podéis ayudar de la popa de la tabla para apoyar la botavara y asi sacar la vela del agua y continuar la maniobra. Es importante realizar los pasos correctos y pensar que no debemos cansarnos en una maniobra donde el trabajo duro debe hacerlo la vela y el viento para sacarnos del agua de forma fácil. Espero que os sirva de ayuda a todos los que lo estéis practicando y mucho animo. Al final sale. Go for it!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario