Barcelona se despidió el pasado viernes de los 28 tripulantes que iniciarán la vuelta al mundo a vela. Se trata de una regata alrededor del mundo sin escalas para embarcaciones de 2 tripulantes (navegación a dos) que se celebra cada cuatro años.
Un acontecimiento con un presupuesto de unos nueve millones de euros y que se financia gracias a los patrocinadores y también a la ayuda estructural que prestan el Ajuntament, el Port y la Fira. Todos cuentan con la previsión de alcanzar un impacto mediático para la ciudad y para sus marcas de unos 45 millones de euros gracias a una audiencia de unos 200 millones de personas a lo largo de los tres meses en que se podría cubrir el recorrido (unos 46.300 km). En la anterior edición, que se inició en noviembre de 2007, el ganador empleó 92 días en lograr dar la vuelta al mundo.
En esta ocasión la duración estimada según la organización es de 90 días. En el hemisferio sur, habrá tres puertas de seguridad para evitar que los barcos entren en zonas peligrosas debido a la existencia de hielos flotantes.
Fuentes: adn.es, Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario